Marco Leyva acusa “fuego amigo” y se desmarca de una eventual derrota del PRI en 2018

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 20 de Junio del 2017 (IRZA). – El alcalde Marco Antonio Leyva se quejó del “fuego amigo” que ha sufrido su gobierno y advirtió a sus correligionarios de partido, el PRI, de que no será el único responsable de una eventual derrota en la elección del 2018.

“Es mi responsabilidad ser alcalde, pero los ciudadanos también eligieron (en 2015) a diputados, regidores, síndicos, para actuar juntos; una distribución de las responsabilidades para que luego no culpen sólo al alcalde”, advirtió.

A casi un año de la elección coincidente del 2018, anticipó que sus compañeros de partido sufrirán las consecuencias si le siguen “dinamitando constantemente” la administración.

“Este año y medio ha sido intenso, con duros debates por todos lados, (con) un ejercicio presupuestal limitado y con mucho fuego amigo”, citó este martes en su acostumbrada conferencia de prensa en el Palacio Municipal.

Convocó y exhortó a sus compañeros de partido a que “trabajemos en unidad” porque de lo contrario “las cosas se van a dividir y no por culpa del alcalde”.

Explicó que el “fuego amigo”, “es como Dios, no se ve, pero se siente”.

“Que asuma (su responsabilidad) el señor diputado local, el síndico, la síndica, regidor, regidora, quien tiene liderazgo. El dirigente del PRI municipal”, dijo, quien se negó a dar los nombres de quienes él considera son los responsables de ese “fuego amigo”.

“Prefiero omitir nombres. No quiero meterme en problemas”, acotó el alcalde al preguntarle si se refería al diputado del PRI por el distrito 1 con sede en Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo, y del síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez.

No obstante, aseguró que ya identificaron el origen del “golpeteo” y quiénes son los responsables de alimentar los conflictos urbanos. “Van a las colonias y dicen cosas para que vengan y le hagan un zafarrancho al alcalde”.

“El alcalde está haciendo su trabajo, pero si se está dinamitando constantemente el trabajo, por más bueno que sea, las consecuencias van a ser para ellos”, dijo en referencia a sus compañeros y posibles candidatos en la elección del 2018.

Explicó que todos se adjudican las victorias electorales, pero nadie quiere asumir los costos de las derrotas y por eso reiteró su llamado a que “hagan conciencia de que, si queremos mantener esta plaza electoralmente hablando, tenemos que trabajar y de redoblar el esfuerzo”.

Presumió que su gobierno ya logró disminuir 4 puntos porcentuales en cuanto a los indicadores de pobreza y se lanzó nuevamente contra la dirigencia del PRI en este municipio.

“No veo al PRI municipal que defienda este posicionamiento y desperdicia un instrumento de trabajo que puede decir a la ciudadanía. Que aproveche los buenos resultados de un gobierno. Podemos tener defectos en otras cosas, pero en éstas se tienen que aprovechar”, insistió.