Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre de 2020. – Normalistas de Ayotzinapa tomaron las casetas de cobro de la Autopista del Sol en Palo Blanco y Paso Morelos, en respaldo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, Michoacán, quienes fueron replegados la mañana de este viernes por elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).
Los normalistas de Ayotzinapa informaron que, en este hecho, en Michoacán, al menos tres estudiantes resultaron gravemente heridos al ser atropellados por un camión que trasladaba a los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).
Esos hechos se registraron sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde los estudiantes se apostaron para pedir dinero, además de retener unidades del transporte público.
Al llegar los elementos policiacos se desató una confrontación con los estudiantes, que lanzaron cohetones y los policías respondieron con golpes y toletazos.
En la caseta de Palo Blanco, los normalistas acusaron también que la noche del jueves policías estatales les impidieron la retención de autobuses en las terminales de esta capital.
El jueves alrededor de las 23:40 horas, los estudiantes de Ayotzinapa llegaron a las centrales de autobús, sobre el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, en esta capital, con la intención de llevarse autobuses, pero la acción fue impedida por elementos antimotines.