Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2018. – Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pararon labores este jueves para exigir el pago de su quincena.
Los trabajadores son agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), exigen al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que cumpla con el pago de su quincena y la entrega de equipo de trabajo.
Más de 100 trabajadores pararon labores desde las 08:00 de la mañana en sus oficinas centrales ubicadas en el barrio de San Mateo, y cerraron los tanques de agua de la colonia Margarita Viguri para presionar a las autoridades.
Entre las demandas de los trabajadores inconformes están la entrega de seis despensas para cada trabajador, así como botas, impermeables y otras cosas.
Hasta después de las 12:00 horas el paro laboral continuaba, mientras que los trabajadores amagaron con bloquear las calles del Centro de la ciudad en caso de que las autoridades no cumplan con su pago.