Chilpancingo, Gro. 12 de Noviembre del 2017. – Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) cobrarán la primera parte del aguinaldo el próximo 13 de noviembre, antes del denominado “Buen Fin”.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) agradeció por escrito al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por “su gran compromiso de respeto a la autonomía sindical, así como por cumplir en los hechos con las reivindicaciones de la clase trabajadora”.
Revela que el acuerdo para el adelanto de la prestación fue entre el gobierno federal y la central FSTSE, para otorgarle al trabajador “una mayor capacidad de compra, haciendo posible contar con liquidez para aprovechar estas promociones en el lapso comprendido del 17 al 20 de noviembre”.
El documento firmado por el presidente de la organización, Joel Ayala Almeida, refiere que al igual que en años anteriores, se establece la estrategia para adelantar el pago de la primera parte del aguinaldo 2017, misma que ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Señala además que el cobro de la primera parte del aguinaldo este lunes 13, permitirá “aprovechar” la iniciativa denominada “Buen Fin”, ya que el transporte, la industria, el turismo, el comercio en general y otros sectores ofertan los precios más bajos del año.
Para los trabajadores jubilados y pensionados, la primera parte del aguinaldo se pagará este el lunes 13 de noviembre, mientras que el 30 de noviembre se pagará la nómina de diciembre y el 4 de enero la segunda parte del aguinaldo.
Del 17 al 20 de noviembre, por séptima ocasión, se realizará en México la estrategia comercial “Buen Fin” durante cuatro días, cuyos descuentos buscan reactivar la economía en el país.