Chilpancingo, Gro. 28 de Febrero del 2017 (IRZA). – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) -Capítulo Chilpancingo- urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que investigue lo más pronto posible al director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (IGE), Jaime Nava Romero, por el presunto delito de usurpación de profesión.
Esto porque consideraron “injusto” que en documentos oficiales el funcionario estatal firme como licenciado sin haber pasado por las aulas de alguna institución educativa de nivel superior.
Adrián Alarcón Ríos, dirigente de esa cámara patronal, sostuvo que “tenemos entendido que recientemente le acaban de entregar un certificado de bachillerato” a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).
Consideró que el caso de Nava Romero es netamente una ilegalidad, “porque está usurpando una profesión”.
Agregó que incluso ya revisaron en la página web de la Dirección General de Profesiones y no aparece su nombre como titulado.
Recordó que este martes se ventiló en los medios de comunicación que un ciudadano ya interpuso una demanda penal en contra de Jaime Nava Romero, quien también fuera dirigente de la Coparmex en este municipio en el periodo pasado.
Alarcón Ríos dijo que ellos siempre han sido críticos, en el sentido de que todos los funcionarios se deben conducir con la verdad y con transparencia, y acusó que Jaime Nava “no es congruente con lo que dice y hace”.
Alarcón Ríos dijo además que, para llegar a ese cargo de director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, el gobierno estatal solicitó un perfil académico ligado al ámbito de la economía, el cual “no fue cubierto al cien por ciento”.
Consideró que “lo que es peor, es que ahora firme documentos oficiales como licenciado, sin haber pasado por las aulas de alguna institución educativa”.
Alarcón Ríos insistió en que la FGE debe investigar a Jaime Nava Romero, quien se ostenta como profesional sin estar legalmente autorizado para ello, con lo que comete el delito de usurpación de profesión, lo que amerita una sanción penal.