*Renunció a la Dirección municipal de Atención a la Mujer argumentando que fue violentada
*Si hubo maltrato contra la feminista, habrá castigo, señala el alcalde
Chilpancingo Gro; a 19 de mayo del 2020 (IRZA).- El alcalde de aquí, Antonio Gaspar Beltrán, reveló que la renuncia de la exdirectora de Atención Municipal de la Mujer, Marisol Cuevas Serrano, obedeció a un “berrinche” de la ahora ex funcionaria, fue no se le permitió que entrara con su vehículo al estacionamiento del Palacio Municipal.
El 8 de éste mes Cuevas Serrano presentó su renuncia con carácter de irrevocable al alcalde Gaspar Beltrán, argumentando ser víctima de “violencia” y de no existir “condiciones” para desempeñar sus funciones.
“Mi renuncia obedece a que no existen condiciones propicias para desempeñar las funciones inherentes al cargo, ya que sufro de violencia reiterada al interior de la administración municipal de Chilpancingo, y no por tener que atender asuntos personales”, como dice la redacción original del documento que publicó en su página de Facebook.
En entrevista, este martes, el primer edil de Chilpancingo dijo que el estacionamiento es exclusivo para integrantes del Cabildo, que Marisol Cuevas, sin estar autorizada, se introdujo a ese espacio ubicado en el sótano del edificio del Ayuntamiento.
El alcalde agregó que el responsable del estacionamiento dijo a Marisol Cuevas que ese lugar es exclusivo para los vehículos de los integrantes del Ayuntamiento: “y entiendo que eso no le gustó y para ella eso es violencia”.
Gaspar Beltrán señaló que Cuevas Serrano debe ir más allá de los dichos y la exhortó a que sí vivió violencia el tiempo que permaneció como funcionaria municipal que la denuncie ante las autoridades correspondientes para que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.
El alcalde lamentó que Marisol Cuevas, quien se dice defensora de los derechos de la mujer, se haya callado tanto tiempo. (www.agenciairza.com)