Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2017 (IRZA). – Médicos, enfermeras y personal administrativo del Centro de Salud de la colonia INDECO, en esta ciudad capital, demandaron este miércoles al alcalde Marco Antonio Leyva, que les envíe trabajadores de intendencia, porque “no hay quien haga el aseo”.
El paro laboral se realizó este miércoles en ese nosocomio, cerca de las 8:30 horas, y lo culminaron luego de que personal de la Secretaría de Salud Municipal atendió la inconformidad.
Los inconformes recriminaron que ya tenían al menos seis meses solicitando les enviarán personal de intendencia a ese Centro de Salud, pero resaltaron que en la Secretaría de Salud municipal hacían caso omiso.
Hilario Zúñiga Escamilla, médico de ese Centro de Salud, dijo que desde octubre del año pasado realizaban el aseo los médicos, doctoras y enfermeras, debido a la negligencia del Ayuntamiento.
Aseveraron que cansados de esta situación decidieron protestar, porque consideraron injusto continuar realizando actividades que no les corresponden, porque para eso las autoridades cuentan con presupuesto.
Dijo que la misma petición la realizaron con el doctor Saúl Romero Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en esta zona Centro del estado, pero también los ignoró.
Aunado a ello, dijo que necesitan elementos de seguridad que resguarden ese Centro de Salud, por tanta inseguridad que prevalece aquí en Chilpancingo, y aseguró que los empleados de ese lugar han padecido casos de intimidación de parte de personas armadas.