Purificadoras de agua esperan que les aprueben aumentar precio del garrafón

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 26 de Marzo del 2017 (IRZA). – El incremento al precio al garrón de agua está aún detenido porque no hay acuerdos con la Secretaría de Economía (SE), del gobierno federal, dijo Germán Téllez Santos, presidente de la Asociación de Purificadoras de Agua y Productores de Hielo en la zona Centro del estado.




Téllez Santos comentó que al no aprobarse el citado incremento las purificadoras no pueden cubrir los salarios de sus trabajadores con oportunidad y que se les dificulta adquirir los insumos con los que trabajan sus factorías, situación que de por sí se ha agravado con el aumento al precio de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica.

Agregó que otro ingrediente en la crisis por la que atraviesan las purificadoras tiene que ver con la reparación de sus maquinarias, ya que las refacciones, incluidas las de sus vehículos, se han puesto más caras, “lo que ha generado que tengamos pérdidas de aproximadamente el 35 o el 38 en las ventas”.

Señaló que, sin embargo, los precios del garrafón de agua purificada y el hielo, se han sostenido, “no hemos subido el precio” unilateralmente, porque esperan la aprobación oficial del incremento.