*Los desechos pueden contener coronavirus
Chilpancingo Gro; a 06 de mayo del 2020 (IRZA).- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales notificó este miércoles a vecinos y comerciantes de calles del primer cuadro de esta ciudad capital para concientizarlos de que no arrojen basura en la vía pública porque esos desechos podrían ser fuente de propagación del Coronavirus COVID-19.
La Dependencia informó a vecinos de esa zona, a través de un volante, los horarios específicos en los que pasará el camión recolector por calles del primer cuadro de la ciudad, a efecto de que estén pendientes para que su basura sea recogida por el personal de esos vehículos, para que no la dejen en las esquinas.
Luis Cortés Zaragoza, titular de la Dependencia municipal, así como personal a su cargo, entregaron en comercios y domicilios particulares volantes en los que se notifican los horarios en los que los camiones recolectores pasarán por la basura en las calles del centro de esta capital en las cuales se concentra el mayor número de negocios en la zona.
Por la calle Abasolo el camión pasará de las 07:00 a las 07:40 horas y de las 08:00 a las 08:40 horas. Por la Altamirano la unidad recolectora dará el servicio de las 08:00 a las 08:40 horas y de las 09:00 a las 09:40 horas.
Por la Zaragoza y la Javier Mina el camión pasará a recoger la basura de las 10:00 a las 10:40 horas y de las 19:00 a las 19:40 horas.
El funcionario municipal expuso que esa era la segunda jornada de concientización para vecinos y comerciantes de esa zona, pero advirtió que, de hacer caso omiso, la persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública “será remitida a la Barandilla municipal”.
En esa área también se colocaron cartulinas con la leyenda “Queda prohibido tirar basura en éste lugar…Cualquier persona que sea sorprendida será consignada ante las autoridades municipales”.
Cortés Zaragoza exhortó a la población a que ayude a cuidar que no se arroje su basura en las banquetas ni en las esquinas debido a que se deteriora la imagen de esta capital, pero particularmente porque “hay que cuidarnos del coronavirus”. (www.agenciairza.com)