Refuerza Guardia Nacional vigilancia en el hospital RAA por paciente alterado en el área Covid-19 en Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 06 de mayo de 2020 (IRZA).- Elementos de la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en el interior y exterior del hospital general Raymundo Abarca Alarcón de esta capital, debido a que un paciente del sexo masculino con un cuadro de neumonía atípica con probable Covid-19, se encuentra alterado e intenta abandonar el nosocomio.

Con base a información proporcionada por el personal de guardia del nosocomio, el paciente ingresó la mañana del martes con un cuadro de neumonía atípica y probable Covid-19.

El paciente fue ingresado al área de Covid-19 que se localiza en el tercer piso del hospital general.

El hombre empezó a sufrir de crisis de ansiedad y a amenazar a los médicos y enfermeras para que lo dejaran salir.

Ante esa situación, uno de los médicos decidió administrarle un sedante, sin embargo, alrededor de las 7:00 de la noche de este miércoles, el paciente sufrió de una crisis más severa.

Con gritos y palabras altisonantes exigía al personal médico y de enfermería que lo atendía, que lo dejaran salir.

Por esa situación le aplicaron el segundo sedante y solicitaron a la Guardia Nacional que reforzara la vigilancia en el nosocomio.

Alrededor de las 8:00 de la noche, se confirmó que al hospital general llegaron más elementos de la Guardia Nacional en dos camionetas y una ambulancia.

Los elementos se instalaron afuera y adentro del hospital. La ambulancia ingresó al área del estacionamiento por si era necesario trasladar al paciente al hospital militar.

Ante la versión de que el paciente se había escapado y previamente golpeado a un camillero y escupido a médicos y enfermeras, el personal médico consultado lo negó e informó que el paciente se encontraba aislado en el área de Covid-19, precisamente localizado en el tercer piso del nosocomio.

Sobre el caso, alrededor de las 10:50 de la noche, la Secretaría de Salud de la entidad emitió un comunicado en el que señala que “ante el rumor de que un paciente del Hospital General de Chilpancingo, de manera violenta había abandonado el nosocomio, nos permitimos precisar lo siguiente:

En efecto, un paciente masculino diagnosticado con Neumonía Atípica y probable caso de COVID-19, quien ingresó el día de ayer martes 5 de mayo, ha manifestado un comportamiento violento durante el día de hoy.

Por la mañana se quitó el equipo de venoclisis e intentó salir del tercer piso donde está internado y bajo observación.

Los médicos y enfermeras atendieron con prontitud el caso y el paciente fue tranquilizado, para posteriormente pedir el apoyo de los familiares y lograr que la persona se mantuviera en calma.

Hasta este momento la situación se mantiene bajo control y sin ningún incidente mayor”. (www.agenciairza.com)