- Evacúan de forma segura a 36 menores de edad.
- Reafirma IMSS Guerrero compromiso con la seguridad y bienestar infantil.
Acapulco,Gro. a 28 de Julio del 2025.- Con el objetivo de fortalecer los protocolos de seguridad y protección civil en beneficio de la niñez y del personal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó un simulacro de evacuación en la Guardería 001 de Acapulco, con hipótesis de incendio en cocina.
En esta actividad participaron trabajadoras y trabajadores de la guardería, con el acompañamiento de personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.
Como parte del ejercicio, se evacuó de forma segura a 36 menores de edad, 49 integrantes del personal de la guardería y 10 observadores. El simulacro concluyó en un tiempo estimado de tres minutos con 10 segundos, demostrando organización, capacitación y eficiencia del equipo operativo y de las Brigadas Internas de Protección Civil.
La titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Guerrero, doctora Fátima Ivonne Argueta Rivera, destacó el compromiso institucional de reforzar de manera continua estas acciones preventivas, que brindan al personal conocimientos fundamentales para actuar eficazmente ante una situación real de emergencia.
Agregó que el Instituto mantiene un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la población infantil, mediante la promoción de entornos protegidos y preparados ante cualquier eventualidad.
Con este tipo de ejercicios, el IMSS Guerrero refrenda su compromiso de garantizar entornos seguros para la niñez, así como de fortalecer la cultura de prevención y protección civil en sus unidades y servicios.