Se compromete alcalde de Chilpancingo a instalar red de agua potable en colonia

Anuncio

*Con protestas, vecinos del fraccionamiento Zinnia, lo obligaron

Chilpancingo, Gro. 13 de Enero del 2017 (IRZA). – Autoridades Municipales se comprometieron con vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia, ubicado al sur de esta ciudad, a tender la red para el suministro de agua potable en los próximos dos meses, luego de que el martes anterior los habitantes de esa colonia protestaran impidiendo la entrada de los trabajadores de la empresa constructora que hasta entonces les suministraba el vital líquido con pipas.




De acuerdo con los vecinos son alrededor de 200 familias las que viven en ese fraccionamiento que hace un par de meses fue inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, sin embargo, carecen de agua potable debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), no ha concluido los trabajos de introducción y los colonos se han negado a firmar contratos.

En reunión de trabajo realizada en la sala de juntas del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (IMVICH), presida por el director general, Rodolfo Ruiz Carrera, ahí se acordó que por compromiso del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, con los vecinos, para “coadyuvar y participar con atención especial, para el suministro de agua potable en los próximos dos meses.

Asimismo, se hizo el compromiso de cubrir los costos de las últimas cinco semanas del periodo estimado por CAPACH para iniciar la instalación de la red y los vecinos cubrirán tres semanas que inician a partir del 16 de enero y concluye el 4 de febrero de este año.

También se especificó que el Ayuntamiento cubrirá el pago del 6 de febrero hasta el 11 de marzo, por lo que se estima que para el mes de abril pudiera estarse concluyendo la introducción de agua potable para ese asentamiento ubicado al sur de la capital, en la parte alta de Liverpool.

Los vecinos aceptaron este acuerdo, aunque admitieron no resuelve la necesidad de agua potable en sus hogares.

Añadieron que esperan que la minuta de acuerdos firmada con la autoridad municipal y con el compromiso del alcalde de que sea respetado o, de lo contrario, advirtieron, podrían volver a manifestarse contra las autoridades municipales y la constructora.

El lunes pasado unos 40 vecinos cerraron la entrada del fraccionamiento impidiendo el ingreso de trabajadores de la constructora hogares Herso, que continúan realizando la tercera etapa de la construcción de viviendas para completar las mil comprometidas.

(www.agenciairza.com)