Chilpancingo, Gro. 30 de Octubre del 2017. – La directora del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH), María Eugenia Reynoso Dueñas, señaló que existe el compromiso de las autoridades a nivel nacional para que las prestaciones adeudadas a 36 trabajadores se cubran al término del ejercicio fiscal 2017.
Lo anterior fue en respuesta al paro laboral de 24 horas que el jueves de la semana pasada encabezaron 120 trabajadores del ITCH, quienes aseguraban que la directora no realizaba los trámites correspondientes para que les retribuyeran éstas y algunas otras prestaciones.
En conferencia de prensa este lunes en la Dirección de la escuela, Reynoso Dueñas señaló que la prestación que los trabajadores reclaman es el estímulo a la antigüedad que se les otorga por 5, 10, 15 y 20 años de servicio.
Aceptó que existe un retraso en el pago de estas prestaciones; sin embargo, dijo que es un problema a nivel nacional y que lo mismo sucede con otras entidades en el país.
La directora del ITCH dijo que además de ese estímulo, los trabajadores reclamaron el proceso de promoción docente y no docente y la contratación unilateral, pero abundó que estos casos se regulan a través de normas y reglamentos que rigen a la institución.
Señaló que las otras demandas son de tipo administrativo, como la colocación de reductores de velocidad o semáforos frente al Instituto Tecnológico, sobre el Río Huacapa, mismos que ya han hecho las peticiones, pero no ha habido eco a nivel municipal.
Añadió que no existe tampoco alguna irregularidad en la cafetería de la escuela, porque la concesión se otorgó antes de su llegada a la Dirección de la escuela, hace poco más de un año.