Chilpancingo, Gro. 02 de Enero del 2017 (IRZA). – El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, Humberto Peraza Gil, consideró que “no son óptimas” las actuales instalaciones de la feria para que el evento anual se siga realizando en el mismo lugar, porque, consideró, “hace falta un espacio mucho más grande”.
Cuestionado de que si promoverá que la Feria de Chilpancingo (en su edición 2018) salga de los terrenos ubicados sobre la calle Heroínas del Sur, al oriente de esta ciudad, contestó que sólo tiene conocimiento que estará al frente del cargo hasta el próximo 6 de enero.
“Para la próxima edición decidirá el Cabildo de Chilpancingo de acuerdo al trabajo que realicemos; y también ver si decidimos andar en esto”, dijo el presidente del patronato.
Peraza Gil aclaró que muchas veces se requiere de continuidad porque los trabajos requieren de antelación, porque dijo que hay muchas maneras para realizar el festejo decembrino.
Insistió en que para la realización de la Feria se requiere de un terreno más amplio, con suficientes naves, un estacionamiento bastante amplio, en el que se facilite que llegue uno con su vehículo y se estacione.
Pero aclaró que “eso es muy costoso”, además de los terrenos, y de acuerdo a las condiciones económicas del municipio y del Estado “no creo que haya posibilidades de sacar a la Feria de las instalaciones que por años se han venido realizando ahí”, pero reiteró que el área en la que actualmente se lleva a cabo el festejo decembrino es insuficiente.