Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una mesa de trabajo con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por su coordinador en la región de la Montaña, Claudio Ortega Mendoza quienes le plantearon algunos proyectos para beneficiar a habitantes de la Montaña y Costa Chica.
En el encuentro en el que también participó la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, se propuso continuar las gestiones para una tarifa de energía eléctrica especial para municipios indígenas y zonas de alta marginación, así como el tema de los defraudados por empresa financiera.
Además, la instalación de mesas temáticas con diversas secretarías para atender de manera puntual sus demandas, para lo cual se designó a Arturo Latabán López como enlace entre la UPOEG Montaña y Gobierno del estado.
“La tarifa preferencial de luz eléctrica consiste en la gestión de un cambio de tarifa porque actualmente se paga una de las más caras, esto beneficiaría a 39 municipios, 19 de la Montaña, 15 de la Costa Chica, 3 de la región Centro y algunos municipios de Costa Grande”, detalló Claudio Ortega.