Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2016. – Padres de familia de las primarias “José Martí” y “José María Morelos y Pavón”, mantienen bloqueadas dos vialidades de esta ciudad capital por segunda semana consecutiva, como parte del respaldo que están ofreciendo a los maestros en contra de la Reforma Educativa.
Cerca de las 08:00 horas, los padres de familia de las dos escuelas bloquearon el inicio del Libramiento a Tixtla, entre el punto conocido como Las Parotas y la primaria “José Marti”. Mientras que los padres de la escuela Morelos bloquearon la calle Antonia Nava de Catalán, entre la avenida Ignacio Ramírez y Miguel Alemán.
Por esta acción se generó un intenso caos vehicular, por lo que elementos de tránsito municipal acudieron a dar apoyo a los automovilistas para guiarlos por diversas vías alternas.
Los padres y madres de familia aseguraron estar de manera voluntaria en este movimiento, porque además las clases se están dando al interior de la institución educativa, de manera normal. Se trata, dijeron, de un apoyo real a los maestros que han mostrado buen desempeño con sus hijos y que hoy han sido notificados de despido por no acudir a una evaluación de permanencia.
Los padres aseguran que permanecerán apoyando a sus docentes en tanto la reforma no se cancele, pues consideran que está hecha “a la mala” y es con el fin de perjudicar a los profesores.
En el sitio se pudieron observar cartulinas con la leyenda “El 6 ‘A’ apoya la lucha de nuestros maestros”, “Los padres de familia de la escuela José Martí brindan el apoyo total y decidido a todo el personal de esta institución”, entre otras.
Cabe resaltar que este no es el único bloqueo que se genera por parte de padres de familia en apoyo a los maestros, pues durante la semana pasada se dieron varios bloqueos más de padres de familia, y se prevé que en esta semana haya varios más.
“Vamos a seguir avanzando en la lucha y convenciendo a mas padres de sumarse al movimiento del magisterio que es por una causa justa”, sentenciaron.