FREDEUAG organizará cumbre plenaria para garantizar el rumbo universitario

El ex rector Javier Saldaña señaló que se deben de romper utopías para lograr la unidad.

Anuncio

Acapulco Gro; a 11 de enero de 2023.- En su calidad de coordinador del Frente Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), el Maestro Emérito de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, recorre el estado para lograr la unidad para “los tiempos que viene”, como es la renovación de la rectoría, a la cual aspira por tercera ocasión, pues ya fue rector dos veces.

 

Al acudir a la tradicional partida de rosca de Día de Reyes en la Coordinación General de la Zona Sur, Saldaña Almazán reiteró su llamado para trabajar y lograr una Universidad de Calidad con Inclusión Social “con un proyecto que estamos elaborando con alcance al 2027, al 2035 y al 2050, para cuando vengan las nuevas generaciones de universitarios, sepan para donde va a caminar la universidad, que no se desvíen”.

Al convivir con maestros y estudiantes universitarios, quienes lo respaldan en sus aspiraciones rectoriles, Saldaña Almazán los conminó a no dejarse sorprender con personajes que alguna vez lograron la rectoría, pero que no hicieron ni lograron ningún beneficio para la UAGro.

En la Coordinación General de la Zona Sur, el aspirante nuevamente a rector indicó que “es una bendición que Dios nos haya permitido estar juntos y también que tengamos estas instalaciones, cerrando el círculo decembrino”. 

Rememorando al doctor Rosalío Wences Reza, expresó que es necesario ponerse de acuerdo y si es necesario, romper utopías para sacar adelante los proyectos que beneficien a la comunidad universitaria y a la sociedad guerrerense.

“Pronto nos vamos a reunir, vamos a hacer una cumbre para reunirnos todos, como organización (Fredeuag) y ahí vamos a citar a todos”, dijo Javier Saldaña.

También afirmó que en días pasados se reunió con el también ex rector Florentino Cruz Ramírez, quien –subrayó- sentó las bases para lograr una candidatura de unidad que produjo la creación de 10 preparatorias, 36 licenciaturas y posgrados de calidad, además de gran infraestructura en todo el estado.

Adujo que, aunque hay reconocimiento y parte de inclusión, “los momentos y los tiempos ya nos llegaron y necesitamos una universidad del presente con visión hacia el futuro, y eso lo vamos a lograr solamente juntas y juntos”, terminó Saldaña Almazán.