*De forma simultánea padres de familia cierran cruces carreteros en la Montaña
*Exigen la asignación de 25 maestros para escuelas de esa región
Chilpancingo Gro; a 23 de septiembre del 2019.- De manera simultánea, padres de familia de la Montaña baja, esta mañana de lunes cerraron los cruceros carreteros de los poblados de Tlatlahuquitepec, Crucero de Santana, Ayahualulco y Atlixtac e integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en esta capital, en demanda de la asignación de docentes para 25 escuelas de esa región de la entidad.
Unos 80 cetegistas tomaron la Dirección de Administración de Personal de la SEG, ubicada en la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal, en esta capital.
Juan Manuel Acevedo, representante del magisterio disidente, señaló que la SEG se había comprometido a que este ciclo escolar 2019-2020 se iniciaría con el cien por ciento de docentes, pero en municipios de la Montaña hay escuelas cerradas por la falta de maestros.
Mencionó que además de las 25 escuelas cerradas, en otras se requieren hasta 80 maestros y personal del Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE), en espacios vacantes.
El maestro aseveró que existe “voluntad” de las autoridades educativas por atender la demanda, sin embargo, los padres de familia exigen acciones contundentes para que escuelas con hasta dos años cerradas por falta de docentes sean atendidas.
El cetegista aseguró que son más de 300 alumnos los que se encuentran sin clases por la falta de docentes.
Después de las 12:30 horas, los cetegistas acordaron con autoridades educativas la liberación de las oficinas de la SEG para que trabajaran en la asignación de nombramientos docentes.
En tanto, los padres que mantenían el cierre carretero exigían conocer los avances con las autoridades educativas para poder liberar las vías. (www.agenciairza.com)