Chilpancingo Gro; a 25 de mayo del 2020.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron este lunes en las oficinas de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde realizaron pintas en la fachada del inmueble que se ubica en la colonia Universal de esta capital, en demanda de solución a un pliego petitorio para mejoras físicas del edificio de su institución ubicada en el vecino municipio de Tixtla.
Al inicio de la semana con mayor grado de complejidad sanitaria por el COVID-19, este lunes unos treinta normalistas de Ayotzinapa arribaron a estas oficinas de la SEG, y pintarrajearon la fachada de ese inmueble que recientemente fue pintado y decorado por el pintor Gerzaín Vargas.
Uno de los normalistas dijo brevemente en la protesta que han pedido al secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, que les otorguen material para darle mantenimiento a los dormitorios y al comedor, porque en temporada de lluvia el agua se filtra por los techos de esas dos áreas.
Señaló que también están demandando el mantenimiento y poda de árboles que están dentro de la institución, la reparación de bombas de agua.
“Las autoridades de Educación sólo nos dicen que resolverán, pero no lo hacen y por eso decidimos protestar este lunes”, afirmó el estudiante.
Una vez que concluyeron con estas pintas, los normalistas se retiraron a bordo de uno de los autobuses que mantienen en su poder y advirtieron que podrían volver a manifestarse si no obtienen una respuesta positiva de la SEG. (www.agenciairza.com)