Acapulco Gro; a 30 de octubre del 2023.- Este lunes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán supervisó la reapertura del Comedor Universitario de Acapulco que brindará 2 mil comidas calientes de manera gratuita a los brigadistas de la UAGro que realizan acciones de limpieza y atención médica; también brindará comida a estudiantes, trabajadores universitarios y a los acapulqueños damnificados.
El rector de la máxima casa de estudios informó que la UAGro trabajó a marchas forzadas para rehabilitar las instalaciones del comedor, que sufrió daños severos en su infraestructura, pero “con mucho esfuerzo y trabajo intenso, cumplimos el compromiso de abrir el comedor universitario de Acapulco”.
Saldaña Almazán agradeció a los brigadistas universitarios que realizan labores de limpieza en las calles, hospitales e instalaciones universitarias: “Estamos agradecidos con el trabajo que realizan, los universitarios somos sensibles de la situación que están pasando miles de familias acapulqueñas, no los vamos a dejar ni un solo momento, es nuestra obligación moral y ética en estos momentos difíciles para Acapulco”.
También agradeció a la comunidad universitaria del país, a la UNAM, la Universidad de Puebla, del Estado de México y Tlaxcala, que donaron víveres para ser entregados por la UAGro, “la ayuda ya está siendo entregada, a la universidad le fueron asignadas zonas para realizar brigadas y coordinar la distribución de víveres, le agradezco a los rectores que se solidarizaron, a su comunidad universitaria, vamos a salir adelante”, dijo.
Javier Saldaña Almazán informó que la UAGro pondrá transporte gratuito para los trabajadores universitarios damnificados y puedan trasladarse a Chilpancingo, que el Comedor Universitario de la capital también les brindará comida gratuita y el transporte universitario los regresará a Acapulco.
Así mismo, anunció que se instalará un albergue para universitarios en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) donde podrán recibir atención médica y en caso de que lo requieran, podrán dormir y refugiarse.
“La universidad desde hace 10 años ha retomado el humanismo con los guerrerenses, les vamos a ayudar con el personal que se ha registrado para el voluntariado, no los vamos a dejar solos. Tenemos un compromiso moral con Acapulco y nos vamos a levantar”, finalizó.