El respaldo ciudadano retumbó escenarios a favor de Mario Moreno Arcos y aliados

PRI Y PRD mostraron su fuerza al iniciar campaña los candidatos a alcaldes en Iguala, Chilpancingo y Acapulco, donde la gente se desbordo por los aspirantes de la coalición “Va por Guerrero”.

Anuncio

*Vamos a ganar, sentenció Jesús Zambrano en la perla del pacífico

Estado de Guerrero; a 24 de abril del 2021.- Arropado por los exgobernadores Rubén Figueroa Alcocer y Ángel Aguirre Rivero. Del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. Por los senadores Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong, así como los candidatos a alcaldes que iniciaron proselitismo, Mario Moreno Arcos recibió el espaldarazo ciudadano en las tres ciudades donde se presentó.

Primero fue Iguala, ahí, doña Lola llegó desde la colonia 23 de marzo.

– ¿Va a votar por Mario? -, se le preguntó.

– ¡Claro! No hay otro- contestó, sin dejar de sonreír.

-Mario Moreno nos va a regresar lo que nos quitaron, los programas como el seguro popular- dijo feliz doña Lola.

Ya en el templete, en este evento donde se desbordó la gente, aparecían actores como Lázaro Mazón (fundador de Morena) ahora candidato a diputado federal por el PRD con el distrito 2 que competirá contra Aracely Alvarado del PRI, ahí no hubo alianza y el candidato a alcalde David Gama Pérez, este sí en alianza PRI-PRD.

Lázaro Mazón dijo muy seguro que conocía a Mario, y sabía de su capacidad para poder gobernar y de su don, de ser humano que ayuda a los más necesitados.

Al terminar el evento, el exgobernador don Rubén Figueroa indicaba que tenían a un candidato importante, ganador y trabajador, “al que no se le puede objetar nada”.

El exgobernador, oriundo de Huitzuco, destacó que además se tenía el aval del trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

-Su trabajo extraordinario será una de las bases importantes para ganar las elecciones en el estado de Guerrero- comentó.

Así, el candidato de Así Gana Guerrero, Mario Moreno, visitó la primera de tres ciudades que le aguardaban ya con candidatos a alcaldes.

En Chilpancingo, presentes Ángel Aguirre Rivero y el candidato a alcalde Alejandro Arcos Catalán.

-La capital de Guerrero es mi segunda tierra, hay que darle continuidad al gobierno de Héctor Astudillo- coincidió Mario Moreno con Rubén Figueroa Alcocer.

Aguirre Rivero aseguró conocer a Mario desde sus inicios, era síndico de Chilpancingo cuando él era gobernador interino en 1996.

-Es un hombre cabal, capaz, sencillo, que va a dar muy buenos resultados con el problema del agua, no importa de dónde la va a traer, si del Río Balsas o vamos a ver de dónde, pero la va a traer para acabar con ese problema- enfatizó.

Ya en Acapulco, entre un mar de gente que invadía Ciudad Renacimiento, Ricardo Taja, candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco en escena.

También, los inseparables dirigentes del PRD y PRI en Guerrero, Alberto Catalán y Héctor Apreza; el senador perredista Miguel Ángel Mancera y el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, compañero de Moreno Arcos cuando ambos fueron diputados federales.

-Nos jugamos la vida del país, nosotros estamos unidos, no nos estamos peleando ni tomando sedes oficiales. Allá nos ofrecen a un violador de la ley, aquí a un ganador. Es más, que le regresen la candidatura al otro candidato de todas formas le vamos a ganar- aseguró Zambrano Grijalva.

Tocó el turno a Ricardo Taja, visiblemente emocionado saludaba a los presentes y, mencionaba que, al igual que Mario Moreno era producto de la cultura del esfuerzo.

Recordaba que este puerto fue conquistado en 1531, cuando no era Acapulco, sino Villafuerte. Ahí fue donde se luchó por la libertad de éste. Como habría hacerlo ahora, de manera limpia y llegando hasta los lugares más apartados con propuestas, como lo ha hecho Mario Moreno.

Hoy, se puede decir que se llega a un segundo nivel, un segundo nivel que lleva a las campañas políticas a lo más candente y, como lo dijo Mario Moreno, se ha mostrado el verdadero músculo del PRI y PRD, partidos políticos que saben mover sus estructuras, no de ahora, de siempre.

En este mismo evento, el candidato de la alianza Va por Guerrero, Moreno Arcos, se comprometió a la reactivación de la economía del puerto y poder generar empleos; el regreso de estancias infantiles, uniformes escolares a todos los niños y apoyo importante a prestadores de servicios turísticos, entre otros que incuso ha firmado ante notario público.