Chilpancingo Gro; a 26 de febrero de 2021. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aclaró que Félix Salgado Macedonio se mantiene como el candidato a la gubernatura de Guerrero “hasta que no haya una resolución en otro sentido”.
En entrevista para El Financiero, explicó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido declaró infundados los agravios contra Salgado, quien enfrentaba un proceso de oficio debido a las denuncias por supuesto abuso sexual.
Además, informó que la CNHJ declaró infundado el agravio de violencia política de género y de fama pública.
Precisó que “no hay ningún tipo de sanción o suspensión de los derechos político-partidarios” del senador con licencia.
Delgado Carrillo explicó que la CNHJ solamente pidió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena “reponer el procedimiento de valoración del perfil de los candidatos para que cumplan con lo establecido en los principios del partido”.
Por ello, indicó que la Comisión Nacional de Elecciones se reunirá en breve para “cumplir con la valoración del perfil que están pidiendo”.
El dirigente partidista apuntó que el domingo es la fecha límite para el registro de candidato, por lo que se tendrá que cumplir con el resolutivo de la CNHJ dentro de ese plazo.
“Por lo pronto Félix Salgado Macedonio está registrado como candidato y hasta que no haya una resolución en otro sentido, se mantiene”, reiteró.
Sobre las acusaciones contra Salgado, subrayó que la CNHJ “no pudo fundar los agravios que hay porque no hay una resolución por parte de la autoridad judicial del estado de Guerrero”.
Remarcó que “un partido político no puede sustituir la labor de la Fiscalía de Guerrero”.