Ciudad de México; a 06 de abril de 2021.- Félix Salgado Macedonio se incorporó al plantón que cientos de guerrerenses mantienen afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) y anunció que este miércoles se trasladarán a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Este martes por la noche, Salgado Macedonio arribó al plantón que sus simpatizantes instalaron el lunes afuera del INE para exigir que se le restituya la candidatura a gobernador por Morena.
A su llegada emitió un mensaje de agradecimiento a los guerrerenses, por el respaldo solidario que ha recibido tras la cancelación de su candidatura.
Desde ahí, anunció que promoverá juicio político contra los siete consejeros del INE que votaron a favor de quitarle la candidatura.
“Votaron en contra de la democracia en Guerrero, miren en lo que han caído estos órganos electorales, ya no deben estar más, deben irse, deben de acabarse porque ya quedaron rezagados; va a caer, el INE va a caer, este aparato electoral ya sacó boleto con nosotros”, advirtió.
Salgado Macedonio indicó que pasaría la noche en el plantón y anunció que este miércoles, a las ocho de la mañana, acudirá con un grupo de simpatizantes a la sede del TEPJF, instancia que resolverá la impugnación que presentó en días pasados.
“Nosotros vamos a esperar la resolución que tome el Tribunal, que puede ser entre mañana y pasado (…), dependiendo lo que digan, vamos a actuar, pero nada más una cosa les decimos, que no se equivoquen en Guerrero, en Guerrero la patria es primero y no nos vamos a rendir”, sentenció.
Posteriormente concedió una breve entrevista a medios de comunicación, en la que expresó su confianza en la resolución del TEPJF.
“El Tribunal tiene que resolver a favor de la democracia, no permitir que se atropelle la democracia”, comentó.