El debate del INE nos permitió comparar de mejor manera proyectos políticos, pero también atributos personales de las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República.
La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo demostró las ventajas de nuestro proyecto de nación. Aclaró rumores, desmontó mentiras y evidenció ataques personales infundados.
Habló con seguridad, precisión técnica, sensibilidad social y sinceridad. Respaldó sus propuestas con datos y sacó a relucir su experiencia como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Rescato tres ideas clave para entender el futuro que viene.
- La política de austeridad republicana ya dio resultados. El pueblo merece gobiernos sin lujos, el gasto debe orientarse al beneficio del pueblo.
- La educación debe ser un instrumento de transformación y desarrollo. Las becas universales son un instrumento de justicia social.
- Los grupos sociales en situación de vulnerabilidad serán prioridad. Los derechos fundamentales deben llegar a todas y todos.
Lo dijo perfectamente la Dra. Sheinbaum, “para gobernar con honestidad, hay que ser honesta”. ¿Qué mejor ejemplo de congruencia que vivir en un departamento rentado? Claramente no se ha enriquecido, es una mujer política experimentada que no ha tocado un solo peso del erario para beneficio personal.
No cabe duda, tendremos una gran Presidenta de la República. Una brillante científica y talentosa política; luchadora social con experiencia de gobierno y una mujer de decisiones firmes y sensible ante las injusticias.
Vamos por más humanismo mexicano.