- Impulsa la Gobernadora Evelyn Salgado acciones estratégicas para promocionar el Hogar del Sol
Ciudad de México, a 23 de Julio del 2025.– Gracias a las gestiones del gobierno de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, diversas acciones estratégicas se llevan a cabo a través de la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) para promocionar los destinos ancla del Hogar del Sol como Acapulco en caravanas turísticas, en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y la Secretaría de Turismo municipal.
Como parte de la primera actividad del Roadshow en la CDMX, se realizó una presentación del destino ante más de 400 agentes de viajes, también participaron más de 30 expositores, mostrando la nueva oferta turística en infraestructura, profesionalización de los servicios, así como la destacada agenda de actividades artísticas, deportivas, culturales y de reuniones que se lleva cabo este año.
El titular de la Sectur Estatal, Simón Quiñones Orozco compartió a las y los presentes el desarrollo turístico que se ha realizado en Acapulco, logrando propiciar la llegada de miles de visitantes con todo lo que ofrece actualmente; de igual manera, mencionó las acciones que se llevan a cabo por instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado para fortalecer la nueva política turística, priorizando el proceso de descentralizando, el cual se centra en promocionar los 49 destinos con esta vocación y reforzar los destinos ancla como este puerto, además de Ixtapa-Zihuatanejo, La Unión y Taxco de Alarcón.
“Acapulco lleva un gran avance de recuperación y estamos seguros que, con el apoyo de todos ustedes, con esta sinergia que estamos haciendo en esta reunión vamos a lograrlo mucho más rápido. Ustedes no tengan temor de ofertar Acapulco y preguntar cómo está, por eso esta presentación se llama Más Acapulco que nunca”, expresó.
Quiñones Orozco destacó que actualmente, Acapulco registra más de 15 mil 600 habitaciones en funcionamiento en 279 hoteles de todas las zonas turísticas, así como la exploración de nuevas vocaciones turísticas, para ofrecer diversas actividades enfocadas en el turismo de reuniones, cultural, audiovisual, deportivo, gastronómico, de cruceros, LGBT, comunitario, de aventura y naturaleza, entre muchos otros; además de que se mantiene una importante coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, a cargo de Josefina Rodríguez Zamora para impulsar la actividad turística del Hogar del Sol, así como con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer el programa “Acapulco se Transforma Contigo”.
Por su parte, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Estatal a través de la Sectur para impulsar estrategias que beneficien la proyección del puerto a nivel nacional e internacional.
El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias, reconoció el trabajo que desarrolla el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades y representantes del sector, puntualizando que gracias a estos esfuerzos es posible realizar acciones importantes como estas caravanas turísticas en beneficio del destino de playa.
Asistieron el director de Desarrollo de Turismo de Naturaleza de la Sectur Federal, Serafín Montales García, en representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora; el subsecretario de Promoción Turística de la Sectur Estatal, Emilio Vázquez Villanueva; el secretario de Turismo de Acapulco, Noe Peralta Herrera; la vicepresidenta de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Beatriz Vélez Núñez; el director de Operaciones de Grupo Camino Real, Jordi Vidal; el presidente de AMAV Nacional, Levi Williams; el presidente de la AHETA, José Luis Smithers; la empresaria y chef internacional Susana Palazuelos, el empresario acapulqueño Antonio Rullán, entre otros representantes del sector turístico a nivel nacional.