- Refuerza Gobernadora la Seguridad con más elementos de proximidad estatal en Guerrero
- Egresan 83 elementos de formación inicial y se unen a policía estatal para fortalecer la paz en Guerrero
- Guerrero se ubica en el lugar 14 en homicidios dolosos, resultado de un esfuerzo diario, afirma la mandataria estatal
Chilpancingo, Gro., a 27 de Febrero del 2025.– En un acto de solemne de compromiso con la seguridad y el bienestar de Guerrero, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia de clausura del Curso: “Formación Inicial para Aspirantes a Policía de Proximidad Estatal”, en la que 83 nuevos elementos se integran a la Policía Estatal, listos para servir con honor y vocación al pueblo de Guerrero.
“Estamos celebrando el nacimiento de una nueva generación de guardianes de la paz. Son más que policías y custodios, son los pilares sobre los que se edifica la seguridad de Guerrero, la esperanza de muchas familias y el motor del cambio en nuestro estado”, expresó Salgado Pineda.
Acompañada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla, así como los titulares del Poder Judicial, Ricardo Salinas Sandoval y del Poder Legislativo, Jesús Parra García, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia protocolaria del curso de formación inicial en el que egresaron 83 nuevos elementos, de los cuales 49 son mujeres.
Durante su mensaje, la mandataria resaltó los avances en seguridad logrados en la entidad, mencionando que Guerrero ha alcanzado el lugar número 14 a nivel nacional en incidencia delictiva, un logro que no se veía en años y que es resultado del trabajo coordinado de la Mesa de Construcción de Paz.
Reiteró su compromiso de trabajar para dotar de todas las herramientas necesarias y mejorar las condiciones laborales para puedan llevar a cabo las tareas de seguridad de la mejor manera posible.
Destacó que los 83 nuevos elementos, asumieron su responsabilidad con disciplina y sentido del deber. Entre ellos, 55 se integran a la Policía de Proximidad Estatal y 28 a la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La mandataria estatal expresó su reconocimiento al esfuerzo de las y los 83 elementos de seguridad y destacó que su incorporación fortalece las tareas de seguridad en Guerrero que se alinean con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, basada en la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social.
“Hoy damos un paso más hacia la paz, celebramos el inicio de esta etapa, una nueva generación de servidores y servidoras públicos destinados a ser un ejemplo de entrega, profesionalismo y de amor por Guerrero”, afirmó la Gobernadora.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla, reconoció el respaldo de la Gobernadora Evelyn Salgado que impulsa el fortalecimiento de la corporación con nuevos elementos, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad y fortalecer la paz en Guerrero.
Acompañados de sus familias, las y los nuevos policías celebraron este logro en su carrera policial y reafirmaron su compromiso de proteger y servir a la sociedad guerrerense con honor y responsabilidad.
También estuvieron presentes la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el Fiscal General del Estado, Zipacná Torres Ojeda y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán.