Chilpancingo, Gro., a 03 de Junio del 2025.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) dio a conocer que, para la tarde de este martes 03 de junio, se pronostican chubascos y lluvias fuertes en el estado.
Informó a la población que, de las 15:30 a las 18:30 horas, se prevén intervalos de chubascos aislados y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas.
También se prevé posible caída de granizo en las partes altas y rachas de viento de 30 a 50 km/h en zonas de tormentas en las regiones: Costa Grande, Acapulco, Tierra Caliente, Costa Chica, Montaña, Sierra, Centro y Norte.
Asimismo, la dependencia estatal alertó que continúa el oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas del estado.
El gobierno de Guerrero que encabeza la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda recomienda a la población en general extremar precauciones ante la presente temporada de lluvias.