Chilpancingo, Gro. a 26 de Marzo del 2025.- En una acción interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) detuvo en flagrancia a cuatro hombres y dos mujeres por el delito de extorsión cometido en agravio de comerciantes de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Acapulco.
Lo anterior en atención a un reporte ciudadano, que alertaba sobre la presencia de personas que exigían cantidades de dinero en efectivo a comerciantes instalados en el tianguis de la citada demarcación.
En seguimiento a la denuncia realizada, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la FGE Guerrero en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro), se trasladaron al lugar, donde visualizaron a seis personas que exigían dinero a los comerciantes del sitio.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, una de las víctimas identificó y denunció a los detenidos, quienes momentos antes la habrían extorsionado en el lugar para permitirle vender sus productos.
Las seis personas al momento de ser inspeccionadas se les localizó y aseguró lo siguiente:
04 equipos de radio comunicación.
04 equipos telefónicos.
04 carteras y dinero en efectivo como presunto resultado del pago de extorsión.
Una vez detenidas, se les leyeron sus derechos y junto con lo asegurado fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente para la determinación de su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de implementar acciones inmediatas de combate a la impunidad y puntual seguimiento de las investigaciones que garanticen justicia para las familias víctimas de delitos en Guerrero.