Acuerdan en la Mesa de Coordinación, realizar homenaje póstumo a policías caídos en cumplimiento de su deber

Anuncio

*El Gobernador Héctor Astudillo Flores condena los hechos, y reconoció en la Policía Estatal, ser los primeros respondientes en cualquier situación que se presenta en Guerrero.

Chilpancingo Gro; a 22 de junio del 2020.- Durante la reunión de seguridad de esta mañana, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz envió su solidaridad a quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por la pérdida de seis de sus elementos.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció en la Policía Estatal, ser los primeros respondientes en cualquier situación que se presenta en la entidad, agradeciendo la tarea diaria con la que han contribuido a que Guerrero sea hoy un mejor estado.

Cabe remarcar que tras los hechos lamentables en los que perdieran la vida estos elementos de la SSP en la región Norte, el mandatario estatal condeno los lamentables, externando a las fuerzas estatales y federales que trabaja para hacer cumplir la ley para castigar a quienes cometieron estos cobardes asesinatos.

Esta mañana, dando seguimiento a las acciones de seguridad pública en la entidad y a la atención institucional por la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19, se realizó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que este día presidió el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Se anunció que, cumpliendo los protocolos sanitarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizará hoy a puerta cerrada un reconocimiento póstumo a los policías estatales acaecidos en acción. “Su pérdida no será en vano, continuaremos su trabajo diario por la seguridad de Guerrero”, destacó el mandatario estatal en sus redes social.