Acuerdan habilitar instalaciones del CRIT Guerrero como centro de aislamiento para enfermedades diferentes al Covid-19

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 11 de mayo del 2020.-El CRIT Guerrero, ubicado en el puerto de Acapulco, se suma a los esfuerzos en el combate del Coronavirus en Guerrero que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores ; actualmente esta entidad registra 564 casos casos positivos y 74 defunciones por la enfermedad en la entidad .

Este día, Astudillo Flores y el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Paulo Cesar Mercado Luna firmaron un convenio de colaboración junto a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, así como por los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Este acuerdo de colaboración se detalló, que se habilitarán estas instalaciones, ubicadas en Acapulco, en un centro de aislamiento para atender a pacientes en recuperación, pero que no tengan Covid-19.

Ejecutivo guerrerense dijo que esto permitirá desocupar camas de los hospitales, con lo que aumentará el número de camas para poder dar atención a los pacientes diagnosticados con coronavirus.

En su intervención, el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Paulo Cesar Mercado Luna dijo que las instalaciones ya están listas para cuando sean requeridas.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo dijo que esta es una ayuda humanitaria y agradeció la gran disposición de Fundación Teletón para hacer de esto una realidad.

Cabe recordar, que este fin de semana el mandatario estatal , la Presidenta del DIFGuerrero acompañados por el director del CRIT Guerrero supervisaron las instalaciones para ultimar detalles constatar las áreas con las que cuenta para convertirlo en un Centro de Aislamiento de otras enfermedades diferentes a la del COVID-19.