*Piden a Bruno Plácido que reestructure a la UPOEG
San Marcos, Gro. 05 de Marzo del 2017 (IRZA). – Ciudadanos de la región Costa Chica solicitan que para poder creer nuevamente en el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), que depende de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), es necesaria su reestructuración desde el interior.
Los ciudadanos coinciden en que muchos policías ciudadanos están involucrados con grupos de la delincuencia organizada, y a pesar de los señalamientos que en su contra se han hecho en las asambleas, estas personas continúan en la organización.
Los entrevistados, quienes pidieron omitir sus nombres por razones de seguridad, señalan que Abraham “N”, de 22 años y César “N”, de 29, detenidos por policías estatales por un enfrentamiento que se dio en la localidad de Tepantitlán, El Paso, la semana pasada, formaban parte de la policía ciudadana de la UPOEG. Hechos como este, dijeron, no los ven con buenos ojos y ahora les causa desconfianza.
Aseguraron que la misma UPOEG sabía a lo que se dedicaban estos detenidos y que se encontraban libres, pues la crítica más fuerte es que si la organización ya los tenía identificados, por qué no fueron expulsados y se paseaban como si nada en la región de la Costa Chica.
Los ciudadanos hacen un llamado al líder fundador de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, para que restructure su organización, ya que no son los únicos casos que se han presentado, y aseguraron que, de no limpiar desde adentro su organización, la gente no apoyará más a este personaje.