*Usa sus oficinas para trámites de Pensión para adultos mayores
Chilpancingo Gro; a 24 de enero del 2019.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza presentar una denuncia penal contra Morena, por el uso indebido de oficinas partidistas para la elaboración de los padrones de beneficiarios de programas sociales que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El diputado local priista Jorge Salgado Parra, confió en que las autoridades electorales “se activen” ante “un delito electoral” que a todas luces están cometiendo los dirigentes del partido Morena, así como autoridades emanadas de este partido.
Diversos medios de comunicación ventilaron el jueves, con evidencia fotográfica, que autoridades federales utilizan las instalaciones del partido para empadronar a los adultos mayores en el programa de pensión.
En Acapulco, Morena estaría empadronando a adultos mayores (Programa de Pensión) en sus oficinas ubicadas en la calle Quebrada y en las que se ubican en la 5 de mayo, lo cual puede constituir un delito electoral.
“Es lamentable que utilicen programas sociales para atraer a la gente como a los adultos mayores, a los jóvenes. Es lamentable que sigan subiendo ese tipo de cosas”, criticó el también diputado local priista, Jorge Salgado Parra.
Al respecto, Salgado Parra confió en que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) actúe en consecuencia, aunque advirtió que el PRI analiza promover una demanda penal por este hecho.
“Los tenemos en la mira, no podemos estar estáticos ante todo lo que está pasando porque ellos se sienten con el poder de hacer todo lo que quieren y no es así. Si manifestaron cambio, éste debe ser correcto”, dijo.
Habrá problemas sociales en Guerrero
Salgado Parra advirtió: “mucho problema social en Guerrero” para este año debido a que el gobierno federal redujo el presupuesto asignado para el programa de fertilizante gratuito para campesinos.
Pero además excluyó del mismo a los productores de coco, mango, limón, plátano, café, entre otros, y solo contempló el cultivo de maíz, frijol y arroz, al considerar que se trata de granos de “subsistencia”.
El diputado priista aseguró que, en su visita a Guerrero en octubre del 2018 en el Centro de Convenciones de Acapulco, López Obrador se comprometió a absorber el programa del fertilizante en su totalidad.
“Es lamentable que no haya cubierto el cien por ciento desde el gobierno federal, apenas son 600 millones de pesos cuando se requiere casi el doble, mil 200 millones. Es lamentable que Morena falte a su palabra”, acusó.
En ese sentido comentó que la bancada del PRI estará pendiente y vigilante de que se apliquen correctamente los recursos, aunque advirtió para este año habrá “mucho problema social” por la reducción del presupuesto para este programa.
“Creo que el gobernador Héctor Astudillo Flores debe prever algunas cosas para atender lo que se viene, esperemos que todo salga bien y no vengan problema para el 2019”, confió. (www.agenciairza.com)