Chilpancingo Gro; a 27 de marzo del 2020. En el marco de la sana distancia, se realizó la sesión diaria de seguridad con el gobernador Héctor Astudillo Flores para revisar la incidencia delictiva, los esquemas de seguridad en las siete regiones y las acciones de salud por el coronavirus.
El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se mantiene en siete los casos confirmados como positivos, 33 casos que resultaron negativos y 20 más que son sospechosos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, planteó el operativo coordinado con los mandos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para inhibir probables actos de rapiña en centros comerciales.
Las instituciones que integra la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Justicia no permitirán actos de rapiña y robo que afecten la actividad comercial y económica que puedan presentarse a raíz de la contingencia por el coronavirus.
Por su parte, el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, acordó que se reforzará la vigilancia durante los mecanismos de pago de los apoyos sociales a beneficiados que se realizan en los 81 municipios del estado.
Acudieron los titulares y representantes del Gobierno Federal, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, FGR, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.