*El exalcalde de Acapulco dejó en claro que el PRD primero debe fortalecerse internamente antes que pensar en las alianzas.
Chilpancingo Gro; a 17 de agosto de 2019.- Tras las declaraciones de Ángel Aguirre quien propuso una alianza entre el PRD y el PRI para las próximas elecciones del 2021, el dirigente estatal de Nueva Mayoría Evodio Velázquez señaló que las opiniones del exgobernador siempre serán escuchadas en el sol azteca.
En entrevista en la capital del estado el exalcalde de Acapulco dio a conocer su postura ante el debate que existe por la posible alianza entre priístas y perredistas de cara al 2021.
Por lo que Velázquez Aguirre dijo que “es necesario escuchar las opiniones de todos. Creo que es un tema que debe analizarse con mucha responsabilidad; hoy debiéramos de pensar en fortalecer el partido antes de pensar en una alianza así con Morena o con el PRI.”
Consideró que lo que deben de hacer los perredistas “es ponernos a trabajar nuevamente en el territorio y a convertirnos en una oposición responsable que señale y que se ponga del lado del pueblo, recuperando las banderas de la izquierda.”
Finalmente, el líder de Nueva Mayoría remarcó que lo que debe de hacer su partido es fortalecerse internamente “y garantizar ser una opción en el 2021 y no una opción que se pegue a la candidatura de gobierno, sino que el PRD debe tener sus propios aspirantes con gran fuerza para poder aspirar y ganar la elección.”