Acapulco Gro, a 28 de noviembre del 2019.- Padecimientos gastrointestinales, virales, alergias e infecciones de vías urinarias son las afecciones más recurrentes que propician la automedicación, lo que puede resultar seriamente peligroso, y afectan aún más la salud de las personas, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero.
La ingesta de antibióticos es recurrente, crea una resistencia al medicamento adecuado. Además, puede dañar la flora intestinal, indicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Ángel Gómez Carbajal.
No a todas las personas les funciona igual la ingesta de un fármaco, por lo que sólo un médico está capacitado para saber qué puede aliviar determinada dolencia y la dosis necesaria, de acuerdo con el cuadro y el historial médico del paciente.
Gómez Carbajal comentó que los remedios caseros son uso frecuente y tampoco son recomendados, ya que también tienden a empeorar el cuadro clínico de una persona.
El Seguro Social recomienda acudir a la unidad médica de adscripción en caso de necesitar atención, en donde se le brindará un servicio de calidad y con calidez.