Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Integrantes del Movimiento Antorchista protestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) la liberación de al menos 32 millones de pesos para la construcción de diversas obras sociales.
Fueron alrededor de 300 antorchistas de comunidades y colonias de Chilpancingo y Tlapa se apostaron en el puente del encauzamiento “Alejandro Cervantes Delgado”, frente a la sede del Ejecutivo estatal.
Conrrado Hernández Dominguez, representante del Movimiento Antorchista en la zona Centro, explicó que a través de sus representantes populares federales gestionaron ante el gobierno federal 32 millones de pesos para diversas obras.
Explicó que 13 millones de pesos están etiquetados para la ampliación de viviendas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y 19 millones para un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas de esta capital, para lo que se proyectaron 6 millones de pesos; el inicio del asfaltado de la carretera Ocotito a la comunidad de Zoyatepec, de este municipio, con 7 millones de pesos, y un auditorio en el municipio de Tlapa, para lo que se destinaron 6 millones de pesos.
Insistió que todos esos recursos para obras de beneficio social ya fueron radicados por el gobierno federal al estatal, pero están retenidos en la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.