Chilpancingo, Gro. 02 de Marzo del 2017. – El delegado federal de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello informó que a través de las organizaciones sociales se han entregado importantes acciones de vivienda en Guerrero, entre estas la construcción de mil 400 cuartos adicionales gestionadas por la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).
Resaltó que el Gobierno Federal respalda cada gestión realizada por agrupaciones sociales, “la entrega se realiza a través del fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con una inversión del Gobierno de la República de 28 millones de pesos.
Puntualizó que el Presidente de la Republica impulsa la construcción de cuartos adicionales en Guerrero, “la entrega de bonos de vivienda a integrantes de distintas organizaciones beneficia de gran manera a familias de escasos recursos de todas las regiones que construirán un cuarto más en sus viviendas y les da la posibilidad de tener mejores condiciones de vida”, dijo Armenta Tello.
De igual forma se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con las organizaciones con el único objetivo de que las familias guerrerenses vivan mejor, “a través de las organizaciones impulsamos estrategias integrales que permiten disminuir el hacinamiento y la pobreza patrimonial”.
A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se beneficiará a familias de más de 50 municipios en Guerrero en donde ya se construyen mil 400 recámaras adicionales, ” este fin de semana los dirigentes de la CODUC, Fernando Peñaflor Guízar, Marco Antonio Ortiz Salas y Sebastian de la Rosa, entregaron las primeras recamaras adicionales en la región Costa Grande), concluyó el delegado federal.