Aumentan tarifas del transporte en la Costa Chica, sin autorización

Anuncio

Cruz Grande, Gro. 23 de Enero del 2017 (IRZA). – A partir de este lunes tarifas en el transporte público aumentaron en varios municipios de esta Costa Chica.




Así lo denunciaron usuarios locales, de San Marcos, San Luis Acatlán y Marquelia, y demandaron la intervención de las autoridades estatales porque, en menos de seis meses, ya van tres aumentos sin ser autorizados.

En los municipios antes mencionados se aumentaron nuevamente 5 pesos por pasaje, en viajes de un municipio a otro, quedando entre los 40 y 60 pesos por persona.

Esto ocasionó nuevamente la molestia, ya que apenas en diciembre incrementaron la tarifa, mientras que el salario mínimo que se encontraba en 73.04pesos solo subió sólo siete pesos, quedando en 80.04 pesos.

Raúl Valdez Martínez, chófer de un taxi colectivo de Cruz Grande, dijo que no ha existido ningún acercamiento de parte del gobierno estatal para pagar el combustible a precio del año pasado, y por eso se vieron en la necesidad de aumentar la tarifa, y están conscientes de la molestia de los usuarios.

“No existe otra alternativa, porque se tiene que comprar el combustible para viajar de un municipio a otro, y no podemos seguir poniendo de nuestro dinero; entendemos que la gente se molesta, pero el patrón pide la cuota del día y con tanque casi lleno de gasolina, y eso no lo recuperamos con lo que cobrábamos antes”, añadió Raúl Valdez.

Los choferes admitieron que aumentaron la tarifa sin autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, y advertir de esto a los usuarios.

En Marquelia y San Luis Acatlán, habían advertido al público sobre el aumento, pero no se esperaba la sorpresa fue que elevaron la tarifa cinco pesos, por lo que usuarios ya amagan con movilizarse en contra de este abuso.