*Dan banderazo Astudillo y Mercedes Calvo a la distribución de desayunos escolares reconvertidos en despensas para hacer frente a COVID-19.
Chilpancingo Gro; a 03 de junio del 2020.- Tras la situación que priva en todo el mundo por presencia de COVID-19, la cual, ha generado que México y Guerrero estén alertan máxima de contagios, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la Presidenta del Sistema DIFGuerrero Mercedes Calvo, dieron el banderazo de salida para la distribución de 225 mil despensas e insumos alimenticios.
Esto con la finalidad de seguir beneficiando, principalmente a niñas, niños y adolescentes, de los lugares más apartados de la entidad, que forman parte del Programa de Desayunos Calientes; la dotación alimenticia corresponde al bimestre mayo – junio, la cual, ante este panorama y cancelación de clases fue encauzado a esta acción para seguir apoyando en la economía familiar.
Astudillo Flores aseguró que en los próximos 20 días estos apoyos llegarán a las diferentes instituciones educativas en donde opera el programa, con la finalidad de garantizar de que las niñas, niños y adolescentes cuenten con seguridad alimentaria.
Mercedes Calvo, explicó que este programa atiende a 2 mil 671 escuelas y actualmente se han distribuido ya en mil 34 planteles de la zona Centro y Acapulco, añadiendo que personal del DIF continuará con la distribución de esta dotación a los padres de los niños beneficiarios, correspondiente en las regiones Montaña, Costa Grande y Norte de la entidad.