Copala Gro; a 13 de febrero del 2019.- Permisionarios y choferes de sitios de taxis y camionetas alimentadoras locales, bloquearon la carretera para manifestar su descontento porque transportistas de los llamados taxis azules, entraron de manera arbitraria a esta zona sin contar con permiso para prestar su servicio.
El bloqueo de manera total a la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, inició alrededor de las 09:00 horas, y demandaron la presencia del delegado de Transportes para que solucione este conflicto por la incursión de los que llaman “taxis piratas”.
“Nosotros tenemos conocimiento de que no se han entregado nuevos permisos para que se forme un nuevo sitio de taxis, por lo que pedimos a las autoridades ayudarnos a resolver este problema, de lo contrario vamos a seguir bloqueando, aunque eso perjudique a terceros”; advirtió el transportista Rubén Martínez.
Después de cuatro horas de bloqueo, y ante la petición de otros grupos de transportistas, lo hicieron de manera intermitente, y aproximadamente a las 15:00 horas se retiraron.
Lo hicieron porque les informaron que serán atendidos en Chilpancingo este jueves, luego de que también generaron el descontento de personas que llegarían tarde a su destino, en especial los que iban de paso a otras cabeceras municipales y al estado vecino de Oaxaca. (www.agenciairza.com)