Chilpancingo, Gro. 23 de Junio del 2017 (IRZA). – Delegaciones disidentes aglutinadas a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizarán este sábado una asamblea representativa en la que aseguran buscarán la unificación de las fracciones sindicales.
Consultados de manera separada, representantes delegacionales aseguraron que no buscarán la creación de un comité paralelo al que dirige Arcángel Ramírez Perulero, como lo informó el vocero en Costa Grande, Julio César Moyano Gaspar.
Explicaron que este sábado esperan reunirse alrededor de 80 delegaciones sindicales de la CETEG, quienes no avalaron la designación de Ramírez Perulero, sin embargo, tampoco buscarán la creación del “paralelismo”.
Los sindicalizados, quienes prefieren omitir sus nombres, destacaron que, a la reunión prevista a realizarse este sábado en Chilpancingo, asistirán representantes de las regiones Centro, Norte, Acapulco, Costa Grande y la considerada Montaña baja.
Afirmaron que la CETEG deberá ser unificada y buscarán su integración en el Comité Central, “porque son tiempos de unidad y las fracciones han llegado a debilitarnos”, dijo un representante de la región Centro.
“La consigna es el mandato de bases y buscar acercamientos de Ramírez Perulero para llegar a un comité de unidad”, dijo.
Un representante de la Zona Norte, aseguró que no están en la ruta de desconocer a Arcángel Ramírez Perulero.
Advirtieron que si la regional Costa Grande, llega a la asamblea con la “consigna” de ungir un comité paralelo al de Perulero, las delegaciones Centro, Montaña baja, Tierra Caliente y Zona Norte no avalarán dicha acción.
Actualmente la CETEG se encuentra fraccionada en al menos tres corrientes internas, sin embargo, es la de Ramírez Perulero la reconocida por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).