San Luis Acatlán Gro; a 08 de agosto del 2019.- Campesinos cafetaleros de las comunidades de Tuxtepec y Potrerillo Cuapinole, correspondientes a este municipio, saquearon este jueves una bodega con más de 10 toneladas de fertilizante.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en las afueras de esta localidad, adonde llegaron alrededor de cien campesinos en dos camiones de volteo y unas cuatro camionetas de redilas, mismas en las que se llevaron 2 mil 498 bultos del granulado, además de 319 dosis de biofertilizante y otra considerable cantidad de semilla certificada.
La Policía Municipal de San Luis Acatlán informó que nada pudieron hacer para impedir el saqueo a la bodega de Segalmex, ya que eran superados por los enardecidos labriegos.
Los mismos campesinos dijeron a los uniformados que sus comisarios y presidentes de Comisariado realizarían la entrega del insumo, con el que también beneficiarían a las comunidades de Yoloxóchitl, Cuanacaxtitlán y Horcasitas.
Se supo que en estos días estaría llegando más fertilizante para completar la entrega oficial en el municipio, y que por eso los “servidores de la nación” no lo entregaban, para hacerlo en un solo día, el próximo 11 de este mes. (www.agenciairza.com)