San Marcos, Gro. 07 de Marzo del 2017 (IRZA). – Prestadores de servicios turísticos de Costa Chica esperan que con la apertura del nuevo puente vehicular en Barra Vieja-Las Lomas, lleguen una gran cantidad de visitantes a esta zona para disfrutar de sus playas en este próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Este puente se colapsó con la tormenta tropical Manuel, ocurrida en septiembre del 2013 y este lunes fue inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y los secretarios federales de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
Agustín Perulero Hernández, prestador de servicios turísticos, dijo que la inauguración de este puente que comunica a Acapulco con la Costa Chica, los motiva y esperan una buena derrama económica en Semana Santa, pues a pesar de que no existe una infraestructura hotelera, sus playas vírgenes atraen a los turistas de aventura.
Con la puesta en marcha del puente “Barra Vieja-Las Lomas”, que tiene una inversión de más de 799 mdp, se beneficiarán un aproximado de 800 mil habitantes, mejorando el enlace carretero entre Acapulco y la franja turística de la Costa Chica, reduciendo el tiempo de recorrido y generará mayor fluidez vehicular y propiciará el intercambio comercial, detonante de desarrollo turístico y pesquero, que son las principales actividades de la zona.
Antes de la apertura del puente, el recorrido por la carretera federal para llegar de Acapulco a San Marcos, el primer municipio de la Costa Chica con zona de playa, era de hasta dos horas y actualmente sólo serán 40 minutos.