San Marcos, Gro. 05 de Marzo del 2017 (IRZA). – En un recorrido con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ciudadanos lograron la cancelación de la construcción de accesos al Centro de la ciudad, y en su lugar que se construyan en las entradas del Centro de Salud, la clínica del IMSS, así como la colocación de canales pluviales y rampas reductoras de velocidad para los vehículos.
En este recorrido participaron los residentes de carreteras federales de la SCT, Arturo Valadez López y Juan Carlos Valenzo López, junto con autoridades municipales y ciudadanos, para revisar las zonas afectadas por la construcción del nuevo bulevar de San Marcos.
Alrededor de las 11 horas, los vecinos recorrieron a pie desde la gasolinera “Puerta de Oro” y lograron convencer al residente de obras Juan Carlos Valenzo López, de realizar modificaciones al bulevar, pues le demostraron que la construcción de esta carretera afecta a negocios y vecinos, destacando la elevación de la vía, que provocará inundaciones a casas y negocios.
Ante las peticiones de los vecinos, se logró la cancelación de algunos retornos para mejor dar prioridad a los accesos del Centro de Salud, el hospital del IMSS y otro más para la zona Centro de la ciudad, por lo que se demolerá lo que ya está construido del camellón y en otros lados se tendrá que cerrar el paso, trabajos que iniciarán desde este lunes.
El delegado de Carreteras Federales, Arturo Valadez López, se comprometió a realizar las modificaciones que los habitantes solicitan para que los sanmarqueños y usuarios de esta carretera que conduce por un lado a Huatulco y por otro al puerto de Acapulco.
En este recorrido también participaron regidores y autoridades municipales, encabezados por el presidente municipal, Juan Carlos Molina Villanueva.