Copala Gro; a 26 de abril del 2020 (IRZA).- Comerciantes de La Salinas, comunidad costera perteneciente a este municipio de la Costa Chica, acusaron que la alcaldesa de aquí, Guadalupe García Villalba, ignora sus peticiones de despensas para apoyar a las familias de comerciantes.
Estos comerciantes se dedican a vender trajes de baño, souvenir’s (recuerdos), comida, entre otros artículos, a los turistas que visitan la zona de playa, pero que, a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, el número de paseantes se ha reducido casi a cero.
Al decrecer el turismo los mercaderes no tienen ingresos, razón por la que piden la ayuda de la alcaldesa García Villalba.
El sábado pasado varias decenas de estos comerciantes fueron al domicilio de la alcaldesa, en donde les dijeron que la funcionaria no se encontraba.
Ante la negativa de la presidenta municipal este domingo decidieron bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura de la comunidad El Carrizo, provocando un importante embotellamiento vial a partir de las 17:00 horas.
Aun así “la señora Guadalupe se niega a escucharnos”, dijeron los manifestantes y advirtieron que si no encuentran una respuesta positiva a sus demandas seguirán bloqueando esa carretera. (www.agenciairza.com)