Comerciantes eventuales no podrán vender sus mercancías el 10 de mayo por emergencia sanitaria en San Marcos: Alcalde

Anuncio

San Marcos Gro; a 01 de mayo del 2020 (IRZA).- Comerciantes que ofrecen productos de temporada solicitaron al alcalde Tomas Hernández Palma un permiso para vender sus mercancías el próximo 10 de mayo (Día de las Madres), pero la respuesta fue no, con el argumento de que debe evitarse la movilidad de personas ante la amenaza del coronavirus.

Los comerciantes se reunieron con el alcalde junto con el coordinador de mercados, César Gallegos Flores, solicitando tal autorización, pero se les dijo que no pueden violar el nuevo decreto federal para impedir la movilidad del 30 de abril al 31 de mayo, en una extensión más de cuarentena ante la presencia del COVID-19.

Los mercaderes pretendían en un principio establecer sus puestos del 1 al 15 de mayo, con un horario de 1:00 a 15:00 horas, pero nada pudieron hacer tras las nuevas disposiciones de salud federal que aquí ya aplica el Ayuntamiento.

En tanto los comercios establecidos en el mercado municipal seguirán siendo los que ofrezcan productos de la canasta básica de las 7:00 a las 15:00 horas durante los siete días de la semana, en el entendido de que a ese centro de abastos solo puede ingresar una persona por familia, con sus medidas preventivas como los cubre bocas. (www.agenciairza.com)