Con Mario Moreno repuntó la violencia en Chilpancingo, señala el dirigente de Morena

El líder partidista acompañó a la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, en la gira que realizó por la comunidad de El Ocotito.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 17 de mayo de 2021.- El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, recordó que con Mario Moreno Arcos como presidente municipal repuntó la violencia en Chilpancingo. 

Este lunes, el líder partidista acompañó a la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, en la gira que realizó por la comunidad de El Ocotito, en la zona rural de Chilpancingo. 

Durante su intervención, remarcó las complicaciones en materia de seguridad que surgieron en la capital cuando el candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se desempeñaba como presidente municipal.

Incluso recordó la asamblea ciudadana que se realizó en El Ocotito la tarde del 28 de enero de 2014, donde un empresario acusó a Moreno Arcos de concesionar a los criminales el palenque de gallos y los giros rojos de la feria de Chilpancingo. 

“No supo contestar (…), se quedó callado”, señaló Marcial Rodríguez. 

Aseveró que durante la presidencia de Moreno Arcos “creció la delincuencia en Chilpancingo, hubo estudiantes desaparecidos, hubo muchos crímenes, por eso no han podido resolver la seguridad”. 

De acuerdo con diversos informes de observatorios ciudadanos y registros oficiales, Chilpancingo se convirtió en el segundo municipio más violento del país con Mario Moreno al frente de la alcaldía. 

En 2014, la capital guerrerense alcanzó una tasa de 62.95 homicidios por cada 100 mil habitantes, la segundo más alta a nivel nacional. 

En 2015, durante el tercer mes de gobierno de Mario Moreno, Chilpancingo se mantuvo como el segundo municipio más violento de México, solamente superado por Culiacán. 

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, aseveró que con el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero se establecerá una “política de pacificación”, que se coordinará con la próxima presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez. 

El líder partidista afirmó que “el pueblo de Guerrero ya se decidió” por la Cuarta Transformación que encabezará Morena. 

Destacó la gran recepción y apoyo que ha tenido la candidata a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda. 

Por esa razón, consideró que el abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, pretende que la saquen de la contienda para “ganar por default”. 

 

Rodríguez Saldaña subrayó que Salgado Pineda va arriba en las preferencias electorales, mientras que Mario Moreno “está cayendo, en todas las encuestas va abajo, ya está en la lona”. 

“Por eso desde hace varias semanas anda repartiendo despensas aquí y en todas las comunidades (…), tratando de comprar el voto, pero no va a poder comprar conciencias (…); el candidato del PRI quiere ganar por default, pero le vamos a ganar por knock out”, expuso el dirigente morenista.