La Unión, Gro; a 19 de mayo de 2021.- El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, denunció la compra de votos por la alianza PRI-PRD, mediante la entrega de tinacos en el puerto de Acapulco.
Este miércoles circularon dos videos en las redes sociales, en los que se muestra la entrega de tinacos a un grupo de mujeres, a quienes les piden votar por el PRI.
En el video aparece Julieta Fernández Márquez, candidata del PRI a diputada local por la vía plurinominal.
Detrás de ella se observa una lona en la que se lee: “Entrega de insumos para mejoramiento de viviendas”.
En la misma lona aparece el nombre de su esposo Manuel Añorve Baños, actualmente senador de la República por el PRI.
Alrededor de Julieta Fernández se observan varios tinacos de la marca Rotoplas y se ve a algunas mujeres que van a recibirlos.
A través de un micrófono, la candidata plurinominal pide a los ciudadanos su voto a favor del candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos.
También llama a votar por el candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja y por los candidatos del PRI-PRD a las diputaciones locales y federales.
De esa manera, les dijo, “tendrán un amigo senador y una amiga diputada local”, en referencia a su esposo Manuel Añorve y a ella, que va al congreso local por la vía plurinominal.
En otro video, Julieta Fernández les explica a las mujeres que los diputados locales aprueban el presupuesto que se entrega al gobierno del estado y los ayuntamientos.
“Le ponen dinero a un programa y le quitan dinero a otro programa, por eso es tan necesario que haya contrapesos”, les dice.
Sin hacer mención directa, la priista señaló que actualmente Morena no tiene contrapesos en el Poder Legislativo.
Por ello, advirtió: “el ser humano sin un contrapeso, sin un límite, se va de frente y abusa del poder, por eso necesitamos en el congreso”.
La candidata del tricolor les pidió a los ciudadanos que no voten “por sentimientos ni por ideologías”.
“Observen bien a los candidatos para que puedan tomar una decisión”, les pidió.
El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, evidenció este delito electoral.
Durante la gira proselitista realizada en La Unión, señaló que en la alianza PRI-PRD “andan muy nerviosos, ya andan repartiendo despensas, tinacos”.
“La esposa de un senador de la República anda repartiendo tinacos en Acapulco, porque la desesperación les está llegando al copete”, aseveró.
El dirigente partidista aseveró que Morena “va muy arriba en las encuestas, 3 a 1 frente al PRI” y por eso los adversarios están recurriendo a la compra de votos.
Por ello, llamó a los cuidar los votos durante la jornada electoral, ante cualquier intento de fraude.
“Con el pueblo de Guerrero no se juega, al pueblo de Guerrero se le respeta y con miles de votos Morena va a arrasar en Guerrero y va a tener a su primera gobernadora”, sentenció.
Rodríguez Saldaña también llamó a los fundadores, militantes y simpatizantes del PRD a votar por Morena, porque el partido del sol azteca los traicionó al aliarse con el PRI.