*En Guerrero 121 mil niños que en este momento están trabajando, no están estudiando y abandonaron la escuela
Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2017. – En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el gobierno del estado llevó a cabo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac el Concierto de la Orquesta y Coro Comunitario de Chilpancingo e Iguala.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, señaló que en el mundo uno de los mayores problemas que se tienen es que las sociedades no han entendido que los niños son sujetos de derechos.
Rangel Miravete, destacó que “en el mundo 168 millones de niños están en este momento trabajando, en México tenemos 2 millones y medio de niños en una condición de trabajo infantil y en Guerrero tenemos 121 mil niños que en este momento están trabajando, que no están estudiando, que abandonaron la escuela”.
El funcionario estatal destacó que está comprobado que un niño que trabaja empobrece a su familia, a su estado y su futuro, por lo que se debe de entender que el trabajo infantil no solamente es un delito y lacera el futuro de los niños y el presente del estado, sino que donde hay trabajo infantil hay miseria endémica.
El secretario del Trabajo y Previsión Social en Guerrero informó que por ello se está promoviendo el distintivo Empresa Libre de Trabajo Infantil, con el cual las empresas adopten la filosofía de que no haya trabajo infantil entre sus empleados y proveedores.
Durante el evento se entregó a empresarios de Chilpancingo y Acapulco, certificados por participar en el proceso de Empresa Libre de Trabajo Infantil.
Los asistentes se deleitaron con las diversas piezas que interpretaron los integrantes de la Orquesta y Coro Comunitario Chilpancingo.