Chilpancingo Gro; a 04 de noviembre del 2021.- Para recuperar la institucionalidad del partido Morena, el Presidente del Consejo estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, reiteró el llamado a los consejeros para que se sumen a la sesión virtual y de manera estatutaria elijan a los integrantes del Comité Ejecutivo en Guerrero, entre ellos la presidencia y secretaría.
En conferencia de prensa, en Chilpancingo, acompañado por la consejera y también Diputada local Jessica Alejo Rayo; el Diputado Masedonio Mendoza Basurto, integrante del primer comité ejecutivo estatal; el exrepresentante de morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo; la diputada, Nora Velázquez Martínez, así como consejeros y representantes de cada región, Ríos Saucedo dijo que, frente a los órganos formales, se intenta que todos los consejeros vayan en la ruta del estatuto.
Señaló que la convocatoria ya está emitida para la sesión del domingo a las 11 horas y si acuden al menos 46 consejeros (de los 90 existentes) se podrían tomar acuerdos válidos, para esta reconstrucción de etapa de lucha.
Dijo desconocer la existencia de un delegado especial con funciones de presidente en la entidad, ya que aun cuando se ha manejado en redes sociales, el nombre de Cuauhtémoc Ney Catalán, hasta el momento no les han notificado de manera formal.
Adelantando que el próximo presidente debe ser militante del partido y en el caso de ser electo por el Consejo debe cumplir ser consejero estatal.
Cuestionado si tenían en mente alguna propuesta, aseguró que no traen “dados cargados” ya que cuentan con diversos compañeros que podrían hacer bien el trabajo de dirigir al partido.
Ante la insististencia de los reporteros que cuestionaron si el Senador Félix Salgado Macedonio debe participar en el Consejo Estatal, indicó que solamente podrán estar presentes los consejeros, ya que eso marca el reglamento.
Incluso, confío en que la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, cumplirá su palabra de mantener “Sana distancia” y evitar lo que realizaron los partidos del PRI de tener un “partido – gobierno”, algo que afirmó no permitirán.
Por su parte, el exrepresentante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes, hizo un llamado personal al Senador para que se dedique a realizar sus tareas para las que fue electo y no busque imponer a personajes dentro del partido o el gobierno que encabeza su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.